La Familia

La historia de nuestra familia comienza con mi padre, Atos Sala, fundidor a la cera perdida y joyero, formado en Europa y mi primer maestro, pasando por mí, Carlos Sala, joyero y platero, y termina con mi hija Grisel, también joyera y platera, egresada de las Escuelas Técnicas Raggio de orfebre.

 
 
 
 
 
 

Carlos Alberto Sala nace en Buenos Aires en 1944. Ingresa en 1960 al taller de joyería de su padre, Atos Sala, iniciándose en el oficio. Cursa en la escuela de Bellas Artes y estudia escultura con Troiano Troiani y joyería con Francisco Plaza, alternando desde entonces su producción artística con la orfebrería. Emprende viajes de estidios a Estados Unidos y Europa. Realiza trabajos en oro y plata para la firma Tiffany´s de Nueva York y la diseñadora Elsa Peretti en sus talleres de Buenos Aires y Colonia del Sacramento. Actualmente realiza trabajos de joyería y platería en el país y en el exterior. Participa en el 3° y 4° Encuentro Nacional de Plateros y en la exposición de Platería Contemporánea en el Museo de Arte Decorativo, entre otras exposiciones.

 
 
 
 

Grisel Sala nace en Buenos Aires en 1979. Orfebre egresada de las Escuelas Técnicas Raggio. Frecuenta el taller de su abuelo, Atos y de su padre, Carlos, desde la más tierna infancia, convirtiendo sus juegos infantiles en los primeros ensayos de estética que delinearían su futuro. Participa de la exposición "Historias de Oro y Plata" como discípula de la familia Pallarols (1994, Museo de Arte Decorativo), del taller de platería de la exposición de Molina Campos (1996, Palais de Glacé), de la exposición de Platería Contemporánea en el Museo de Arte Decorativo (1999) y del 3° y 4° Encuentro Nacional de Plateros (1997 y 2000), entre otras. Actualmente se desempeña en la manufactura y diseño de joyería y platería en el taller de su familia.

Leer 2486 veces